En una carta enviada, simpatizantes del PRD en Benito Juárez señalaron que en los últimos 14 anos, “el Distrito Federal se ha convertido en una ciudad con derechos para todas y todos, actuando con responsabilidad y congruencia”.

Explicaron que hasta el día de hoy, “469 mil 812 adultos mayores forman parte del padrón de derechohabientes, que pueden realizar sus compras en 3 mil 070 tiendas de la capital, donde se tiene una cobertura del 94% de la población adulta mayor capitalina”.

En el documento citaron que en la delegación Benito Juárez existen 28 mil beneficiarios de la pensión alimenticia.

En la carta enviada a la redacción de este medio informativo, se hace referencia a un documento que envió el diputado del Partido Acción Nacional en la ALDF, Mauricio Tabe Echartea, donde señala que los adultos mayores son prioridad legislativa de su grupo parlamentario y niega estar a favor de que se elimine o modifique dicha ley.

“Insistimos en recordarle (al diputado Tabe) que no es un simple programa sino una ley de pensión alimenticia a adultos mayores impulsada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y esa es la razón principal por la que a través de la figura de la focalización se intenta desvirtuar el espíritu de la misma por parte de asambleístas pertenecientes a su grupo y la fracción parlamentaria local del  PRI”, enfatizaron los perredistas.

Dijeron que en el texto enviado por el asambleísta del PAN, no hace mención de los señalamientos emitidos por la dirigencia perredista respecto “a la agresión verbal e intento de sabotaje en nuestra jornada en defensa de la economía popular y servicios gratuitos en la colonia Indepedencia, perpetrada por pseudo ciudadanos, simpatizantes y colaboradores suyos, donde se llegó al grado de difamar e intimidar a quienes realizaban sus actividades”.

Finalmente los simpatizantes del PRD en Benito Juárez concluyeron: “hacemos valer el derecho de información de los vecinos; la política social impulsada en el espectro izquierda es una política real, no lo es de simulación o manipulación electoral, constituye la dignificacion de los capitalinos, no importando en que colonia residan. con información de Humberto Martínez