Canelo

Llegó el momento de la primera defensa del título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y el mexicano Saúl Álvarez, tras dos meses en concentración en California, se declaró listo para dar un gran espectáculo.

El Canelo Álvarez expondrá su corona ante el británico Ryan Rhodes, tercer clasificado en su división, en un pleito pactado en la Arena VFG, en Guadalajara, Jalisco.

“Esta pelea irá por mi gente y por mi padre. Es muy importante este pleito para mí, pues es mi primera defensa y tendré la oportunidad de que mi gente lo vea. Me he entrenado al ciento por ciento y busco lucir. Es una pelea complicada, pues mi rival puede cambiar guardias, pero estoy preparado para todo. Venceré”, dijo a La afición el peleador de 20 años de edad, quien es promovido por el ex campeón Óscar de la Hoya.

Álvarez se coronó el pasado 5 de marzo, tras vencer por decisión unánime al inglés Matthew Hatton en Anaheim, California.

El Canelo, quien por primera vez en su carrera realizó su preparación fuera de Jalisco, declaró sentirse mejor que nunca y que apuntará para una pelea que emocione a todo su público.

Además de poner en riesgo el fajín de las 154 libras, el tapatío arriesgará la calidad de invicto que ha mantenido en 37 peleas.

Viene a ganar

El inglés Ryan Rhodes, a casi un mes de su llegada a territorio mexicano, sabe que su empresa no es sencilla.

“Sé que tendré que subir con todo al ring para no permitir la posibilidad de un fallo localista. Vengo más motivado que nunca y esta vez la presión no va sobre mí. Vine a ganar y usaré todo lo que tenga al alcance para ganar”, dijo el británico de 34 años de edad, quien ve en El Canelo la oportunidad perfecta de coronarse campeón de la orbe.

Con anterioridad, el originario de Yorkshire disputó en dos ocasiones la posibilidad de ser monarca, pero fracasó.

En la primera, hace 14 años, fue vencido por el canadiense Otis Grand; en ese momento estaba en disputa la corona Media de la Organización Mundial de Boxeo, y la segunda, 12 años atrás, por el interinato Medio de la OMB y fue superado por nocaut efectivo por el inglés Jason Matthews.

“Ahora las cosas son diferentes ya tengo la madurez boxística necesaria”, sentenció el pugilista europeo.