- La presidenta municipal RocÃo Pineda, reconoció la labor desempeñada por el funcionario, quien con creatividad logró impulsar el turismo en la capital.
 Roberto Monroy GarcÃa formalizó la separación de su cargo como secretario de Turismo y Cultura de Morelia, a quien la presidenta municipal RocÃo Pineda Gochi, reconoció como un funcionario que desempeñó una labor brillante y se esforzó por impulsar con creatividad a la capital como uno de los principales destinos turÃsticos aún con las crisis que se presentaron en lo económico y social.
 Fue en las instalaciones de la Sectur municipal que en primera instancia, el secretario del Ayuntamiento, Javier Valdespino GarcÃa, dio a conocer la salida de Monroy GarcÃa de la administración pública, para sumarse a un proyecto de carácter polÃtico.
 “Nos da tristeza que deje su cargo porque es un excelente funcionario, pero tenemos la satisfacción del trabajo que realizóâ€, dijo.
 Enseguida, la alcaldesa RocÃo Pineda felicitó el trabajo realizado por Roberto Monroy durante los tres años y medio que estuvo a cargo de la SecretarÃa de Turismo y Cultura del municipio, donde afirmó hizo un esfuerzo brillante por superar situaciones como la epidemia de la influenza, los ataques del 15 de septiembre en esta capital, la crisis económica mundial y los bloqueos a los accesos de la ciudad, en afán de posicionar a Morelia como uno de los principales destinos turÃsticos de México y el mundo.
 “Roberto fue un gran secretario y colaborador, una de sus caracterÃsticas es que siempre puso pasión y entrega en todos los programasâ€, externó.
 Pineda Gochi confió en que quien releve a Monroy GarcÃa pondrá el mismo entusiasmo y trabajará en equipo por dar continuidad a los programas y proyectos de la dependencia.
 En su mensaje de despedida, el ahora ex secretario de Turismo moreliano, aplaudió a sus colaboradores directos e indirectos y a los miembros del Consejo Consultivo para el Desarrollo TurÃstico, su apoyo y trabajo incondicional, al tiempo que agradeció la confianza que le depositara el ex edil Fausto Vallejo además de todos los miembros de la administración municipal, por la oportunidad de dirigir la Sectur.
 “Sin todos mis compañeros no hubiera sido posible el trabajo de la secretarÃa, se quedan cosas pendientes, pero espero haber dejado buenos cimientos para dar continuidad al desarrollo del turismo en Moreliaâ€, concluyó.
 En los próximos dÃas se dará a conocer quién quedará a cargo del despacho de la SecretarÃa de Turismo y Cultura de Morelia, en tanto que directores, jefes de departamento y operativos, continuarán las actividades programadas.
























