El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propondrá a la SecretarÃa de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se amplÃe 3 por ciento, es decir, del 20 al 23 por ciento, los ingresos que se le destina a cada estado de la República para que se aplique en educación, empleo y salud.
Luego de encabezar la reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario señaló que éste aumento representarÃa 55 millones de pesos, cifra que serÃa repartida en las 32 entidades federativas.
“Es un aumento del 3 por ciento, pasar de 20 a 23 por ciento, será de una gran efecto en el paÃs para mantener los servicios educativos, salud y empleo”, comentó.
Explicó que actualmente se rige con un acuerdo firmado en el 2008, con el que hay una inequitativa distribución de los recursos, en la que algunas entidades se han visto beneficiadas, como es el Estado de México y otras perjudicadas, como el Distrito Federal.
Adelantó que la propuesta, a la que calificó como oportuna y sensata, será presentada ante la dependencia federal en los próximos dÃas.
























