Dentro del ciclo escolar 2010-2011, 8 mil 436 niños se beneficiaron con el programa “Los lunes ven por tu estrella al planetario”, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado.

Este programa tiene como objetivo fomentar la cultura y la educación para conformar un vínculo para la nueva dimensión del quehacer científico, cultural y educativo en Michoacán y consiste en que los niños de las escuelas de educación básica de comunidades marginadas trasladados por la Secretaría de Educación en el Estado, asistan a funciones gratuitas en el Planetario de Morelia, con lo que se busca contribuir a elevar la calidad de la educación.

Durante el evento de clausura, el director de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación en el Estado, Raúl Gama Reynoso agradeció al personal del planetario pero principalmente a la directora del Centro de Convenciones de Morelia, Paula Espinosa Barrientos, por la oportunidad de ofrecer a los niños de todo el estado un mayor vinculo con la ciencia y la tecnología a través del Planetario.

Cabe mencionar que con el programa “Los lunes ven por tu estrella al planetario”, tiene como meta que 61 mil 300 alumnos de educación básica en sus diferentes modalidades, asistan a funciones del planetario de Morelia en forma gratuita, de octubre del 2008 a febrero del 2012.

Esta dirigido principalmente a todas las niñas y niños inscritos en escuelas públicas federales y estatales de Michoacán, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades, principalmente a los alumnos de zonas rurales, y pueblos indígenas, que difícilmente tendrían acceso a este tipo de eventos.