Se reúne titular de SUMA con la alcaldesa de Morelia

• Analizan los alcances e impactos de la zona Metropolitana Morelia-Tarímbaro. 

La titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del gobierno del Estado, Catalina Rosas Monge se reunió con la alcaldesa local, Rocío Pineda Gochi para analizar los alcances y proyecciones de la Zona Metropolitana Morelia-Tarímbaro.

En el encuentro, Rosas Monge ponderó el compromiso del gobernador Leonel Godoy Rangel de darle un crecimiento ordenado y planificado a esta conurbación, que además incluye a los municipios de Charo y Álvaro Obregón.

    En los últimos años, Morelia se ha transformado de manera importante en sus diferentes ámbitos, particularmente en la distribución de su población y la ocupación del territorio, generándose una serie de cambios sobre su entorno lo que demanda una mejor atención de las autoridades para solventar las problemáticas adherentes, indico la titular de la SUMA.

    Quien recordó, que la ZMMT está debidamente constituida, y en el seno de su Consejo se analizan ya los proyectos que podrían tener viabilidad para su ejecución.

   Cabe resaltar que el Congreso de la Unión mediante la Comisión de Desarrollo Metropolitano aprobó para esta Zona unos 27 millones 941 mil pesos.

   Por su parte, la presidenta municipal de Morelia, después de conocer los avances que se tienen sobre esta proyección dejo en claro el compromiso de su Administración por continuar trabajando en la consolidación de estos trabajos.

   Durante el encuentro, se acordó que será este próximo 29 de junio cuando en sesión del Consejo Metropolitano se evalúen de manera técnica los proyectos que puedan comenzar a ejecutarse sobre esta Zona.

     Finalmente, Rosas Monge subrayó que la planeación metropolitana debe fundamentarse técnicamente y acordarse con los tres niveles de gobierno, la sociedad y grupos productivos con influencia en el territorio.