Fortalecen 30 policías estatales la vigilancia en Tarímbaro

Un contingente cercano a los 30 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue destinado de manera permanente para fortalecer la vigilancia en el municipio de Tarímbaro.

Mediante acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, general Manuel García Ruíz, son 21 agentes de la PEP, en cuatro unidades y siete agentes del Escuadrón de Motociclistas del Estado, los que de manera permanente patrullarán el centro, colonias y comunidades rurales de ese municipio conurbado con Morelia.

Esta determinación se tomó, luego del operativo que de manera coordinada realizaron el Ejército Mexicano y la SIEDO, al detener a 24 agentes de la Policía Municipal y confirmar que otros cinco se encuentran prófugos, al estar relacionados con las investigaciones que se realizan a raíz de la detención del Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, a quien aprehendieron elementos del Instituto Armado Nacional, la madrugada del pasado martes al sorprenderlo transportando droga por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional ‘Gral. Francisco J. Mújica’.

A raíz de esa detención, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la SIEDO, institución que atrajo el caso, copó y acordonó  desde la mañana del pasado miércoles, el cuartel de la Policía Municipal de Tarímbaro, donde requirió a los policías y retuvo a 24 de los 80 efectivos con que cuenta la institución, mientras que otros cinco, entre ellos el supervisor, Daniel Omar Cedeño esquivias, hermano del director preso, se encuentran prófugos.

El director de Policía y Tránsito del Estado, mayor Armando Soto la Marina Carrillo, por acuerdo del titular de la SSP de Michoacán, reforzó la vigilancia en ese municipio conurbado con Morelia, al destinar cuatro unidades con 21 elementos y siete agentes del Escuadrón de Motociclistas del estado.