Mejorará SOP municipal vialidad en margen derecha del río grande al poniente de la ciudad

• Serán más de 10 mil las personas beneficiadas con esta obra de asentamientos como El Vergel y San Juanito Itzícuaro.

La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia iniciará en las próximas semanas la pavimentación de 800 metros lineales en el tramo de la margen derecha del Río Grande que comprende de Unión Tabiqueros hasta el Fraccionamiento Arko San Antonio, al poniente de la capital, con el cual se verán beneficiados más de 10 mil morelianos de El Vergel, San Juanito Itzícuaro, entre otros asentamientos.

De acuerdo con el director Técnico de la dependencia municipal, Manuel Magaña Olvera, previo a la colocación del asfalto se efectúo la instalación de la red de drenaje, en la que se realizaron los trabajos de trazado, nivelación de pavimento, excavaciones con maquinaria y se introdujo un tubo de 38 centímetros -15 pulgadas de alta densidad-.

Asimismo, subrayó que se hicieron pozos de visita y en los sitios en los que se requirió, se instalaron descargas domiciliarias para prestar un mejor servicio a los colonos que viven en la periferia.

“Se tenía la propuesta de realizar dos colectores sanitarios, sin embargo únicamente se hizo el que se ubica en la margen derecha del Río Grande, ello para conectar el drenaje de esa parte a la red de colectores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS)”, expresó Magaña Olvera.

Recordó que serán 800 metros lineales los que se pavimentarán en esa parte de la margen del Río, que abarca de la colonia Unión Tabiqueros hasta el Fraccionamiento Arko San Antonio.

“Prevemos que la pavimentación inicie a mediados del mes de julio, luego de que salga el fallo de la licitación”, externó el funcionario del Ayuntamiento de Morelia.

Comentó que estos trabajos forman parte de las labores de pavimentación en la prolongación de San Juanito Itzícuaro al puente que construirá el fraccionador y a la margen derecha del Río Grande.

En el colector se invirtió un recurso municipal de un millón de pesos, mientras que para el resto de las acciones –pavimentación de San Juanito Itzícuaro y margen del río- se erogarán 2 millones 700 mil pesos.

Cabe hacer mención que esta vialidad se mejora para ofrecer una vía alterna que conecte a los habitantes de las colonias y fraccionamientos de la zona, con el Periférico Independencia.

Â