El presidente municipal de Irimbo, Norberto Antonio MartÃnez Soto, acudió a la inauguración del foro de Reconocimiento a las Mejores Prácticas de participación Ciudadana y Gestión de los Gobiernos Municipales de Michoacán que se llevo a cabo en la Casa de Gobierno en la ciudad de Moreliaâ€.
En el marco de dicho evento, se efectuó la premiación a los municipios que obtuvieron el Premio Michoacán a la Gestión Municipal. Irimbo participó con el proyecto denominado “Modelo Tecnológico para la Transformación de la Arcillaâ€.
En entrevista, el edil irimbense comentó: “El proyecto es muy visionario y ambicioso ya que cumple con diversos objetivos tales como: fortalecer la industria de los productos derivados de la arcilla llevándola de los procesos rudimentarios a la tecnificación; fomentar la responsabilidad social entre los productores, desarrollar productos a bajo costo obteniendo mayores utilidades, e incidir en la organización de los productores para evitar competencia desleal y favorecer asà el desarrollo regional de la Tenencia de Tzintzingareoâ€.
“Pero sin duda lo más interesante de este Proyecto es su vocación ambiental y sustentable, la cuenca debe verse como un todo y la mejor herencia que podemos dejarle a las futuras generaciones de irimbensesâ€
Finalmente, el Ingeniero MartÃnez agregó: “Nos sentimos orgullosos de que un municipio pequeño y rural como Irimbo se haya medido entre los más grandes del estado y haya logrado el tercer lugar de 18 proyectos que compitieron con un proyecto de desarrollo tecnológico y sustentable fiel a su vocación ruralâ€.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales y presidentes municipales michoacanos, el edil irimbense recibió el reconocimiento de manos del Gobernador Leonel Godoy Rangel a nombre de su municipio. A este evento acudió acompañado de productores de la arcilla que conforman los 6 grupos productivos originarios de la Tenencia de Tzintzingareo.
























