Elaboran en Cotija 300 toneladas de queso anualmente: edil

El edil del municipio de Cotija, José Mendoza Morfín, aseguró que la elaboración del queso es única en el mundo porque sólo la localidad lo produce a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, dijo, lo único que nos hace falta es el producto porque nos sobra compradores; es muy poco lo que producimos para el consumo gigantesco que hay a nivel en el país y en el mundo, admitió el munícipe.

Ante esta situación, Mendoza Morfín, precisó que los comerciantes están generando más praderas para tener más vacas y así producir más leche y queso “actualmente producimos 300 toneladas en tanto sólo cuatro meses”, puntualizó.

Explicó que el consumo del queso a nivel  local no hay ningún problema, sin embargo, admitió que  las vacas orgánicas están produciendo el producto para mantener el mercado internacional.

José Mendoza Morfín, edil de Cotija, es productor de Queso Cotija, y explicó que en la actualmente existen en el municipio 280 productores, los cuales  generan muchos empleos en beneficio de la población.