Es momento de la unidad y de caminar juntos en el sol azteca, afirmó el virtual candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, tan solo unos minutos después de recibir su constancia de mayorÃa por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
 Acompañado por el ex senador Antonio Soto Sánchez; el diputado federal, MartÃn GarcÃa Avilés; la aún secretaria de PolÃtica Social, Selene Vázquez Alatorre; la ex secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala y el regidor Juan Carlos Barragán Vélez, el senador de la República con licencia ofreció una rueda de prensa.
 Silvano Aureoles manifestó su más amplio agradecimiento y reconocimiento a todos los presentes, a su equipo de campaña, a los militantes que votaron a favor de él y a quienes no lo hicieron, y aseguró que una vez concluido el proceso interno del PRD para elegir el candidato a la gubernatura de Michoacán ha llegado el momento de caminar todos juntos, porque el sol azteca requiere de unidad para el proceso electoral constitucional.
 El virtual candidato al gobierno de Michoacán reconoció también el derecho que asiste a los otros participantes en la contienda interna, como Enrique Bautista Villegas y Raúl Morón Orozco, para impugnar la elección si lo consideran conveniente, puesto que para ello están creados los órganos internos del partido, además de que afirmó que seguramente al final todos irán juntos en el mismo proyecto por el gobierno estatal.
 Aureoles Conejo rechazó las imputaciones que se le han hecho, tanto desde el interior del PRD como desde otras fuerzas polÃticas, en el sentido de que hubo acarreo a su favor, que hubo compra de votos y que se excedieron los topes de gastos de campaña, por lo que se dijo convencido de que los órganos internos del partido ratificarán su triunfo en la interna y le dará mayor legitimidad al proceso.
 En cuanto a los casi 300 mil votos que se emitieron en la elección interna del PRD, señaló que se trata de una participación importante que confirma que los michoacanos están convencidos de la conveniencia de que la izquierda siga gobernando a Michoacán y que equivale a que basta con que cada uno de los participantes invite a otra persona a votar por el sol azteca para ganar la elección constitucional.
























