SecretarÃa de Educación en el Estado (SEE) da la bienvenida a los estudiantes seleccionados -mediante examen de admisión- para ingresar a las escuelas normales de la entidad, y agradece su decisión de incorporarse a la formación académica que los lleve a formar parte del gremio magisterial, responsable de atender el derecho social a la educación.
Se les recuerda que ingresarán a un sistema de formación de docentes cuyo aporte en la construcción del México moderno es incalculable; a uno que está bajo diversas miradas crÃticas, desde aquellas preocupadas por la calidad o la correspondencia de egresados con la demanda de profesores del sistema educativo, hasta las que anhelan eliminar este sistema formativo.
El proceso de selección de los aspirantes transcurrió sin contratiempos mayores, como no ocurrÃa en los últimos años, y, lo más importante, bajo un clima de confianza, gracias a mecanismos de transparencia y a dispositivos de seguridad suficientes para lograr que quienes ingresen sean, en un futuro no lejano, los mejores profesores para los hijos de Michoacán y de México.
La SEE felicita también a todos los trabajadores de la educación y observadores externos que formaron parte del proceso seleccionador, como a las familias que respaldan a los cientos de jóvenes que habrán de prepararse con sentido crÃtico, responsable, institucional y democrático.
La SEE reitera, además, que toda reforma a las escuelas normales del paÃs, debe contar con la participación clara y directa de la comunidad normalista.
























