El mejor “Chícharo” está por mostrarse

Javier Hernández es uno de esos hombres que nunca se ponen límites. Encumbrado gracias a sus actuaciones con el Manchester United y la Selección Mexicana, El Chicharito reta a aquellos que están seguros de que ha llegado a su tope.

En pleno periodo vacacional, antes de reportar a la pretemporada de los Red Devils, el chico advierte que su mejor versión todavía está por venir, pese a que ya se ha ganado el corazón de los exigentes seguidores escarlatas.

“Habrá gente que esté segura de que no puedo aportar mucho más de lo que aporté la pasada temporada, pero tengo mucho margen de mejora y puedo asegurar que aún no han visto nada de mí”, sentencia el tapatío, en declaraciones a la revista Inside United, publicación ciento por ciento enfocada en la actualidad del monarca inglés.

Discurso que aparece justo cuando recibe el enésimo reconocimiento a su olfato goleador.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo distinguió como el atacante más productivo del planeta en la primera mitad del año.

Con 13 anotaciones, Hernández encabeza la clasificación, en la que se toman en cuenta los partidos de clubes en competencias internacionales y los denominados tipo A de selecciones.

Una decena de sus festejos fueron con el Tricolor (siete dentro de la Copa de Oro) y los otros en juegos correspondientes a la Champions League.

Los representativos de Bosnia-Herzegovina, Paraguay, El Salvador, Cuba, Guatemala y Honduras fueron sus víctimas, ninguna como La Selecta, a la que le marcó tres en el debut mexicano dentro del torneo de la Concacaf.

El Olympique de Marsella (dos veces) y el Chelsea son los clubes a los que les hizo gol, todos sobre el mítico lienzo verde del estadio Old Trafford.

Cumplió con un buen primer año en el balompié del viejo continente, lo que le da la posibilidad de ilusionarse con mejores momentos.

“En Manchester me siento como en casa y, sin duda alguna, mi futbol está creciendo conforme entiendo la forma de juego de este gran club”, señala. “Mi fortaleza se ha incrementado”.

“He aprendido a ser más rápido con el balón a través de la técnica y la concentración, ya que es muy difícil mantener la pelota en esta Liga”.

El Chicharito superó al colombiano Radamel Falcao García (11 goles), al italiano Giuseppe Rossi, al sirio Firas Mohamed Al-Khatib (nueve cada uno) y al tunecino Oussama Darragi (ocho).

Sus 10 tantos con la Selección Mexicana son la mejor marca en cuanto a representativos nacionales. Le persiguen el vietnamita Công-Vinh Lê y el costarricense Marcos Ureña, con siete goles cada uno.

Aldo de Nigris y Giovani dos Santos también aparecen en la lista, que consta de 54 nombres.

El regiomontano acumula siete anotaciones (sólo una con el Monterrey, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf) y el monarca mundial Sub-17 con cinco, todas en juegos del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

Ninguno de sus compañeros en la institución británica está dentro de este grupo de depredadores del área, lo que acentúa su valor en la plantilla que guía sir Alex Ferguson.

“[Durante estos meses] aprendí que necesitas defender esta playera con la vida, pues el Manchester United tiene muchísima historia”, comparte el jalisciense. “Sólo jugando aquí, me di cuenta que esta Liga es la mejor del mundo. Ya lo pensaba antes, pero no es lo mismo viéndola por televisión”.

Es un campeonato de alta exigencia, pero él ya destaca… Y lo mejor es su convencimiento de que lo mejor apenas está por venir.