“Capacitación para el inicio del proceso electoral” este miércoles en Sahuayo‏

El hacer un buen trabajo con responsabilidad, imparcialidad y transparencia, permitirá que el 13 de noviembre logremos que se instalen con éxito las más de 6 mil 400 casillas electorales que deberán estar dispuestas en el estado para que la ciudadanía pueda votar.

Señalaron lo anterior los consejeros electorales María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, María de Lourdes Becerra Pérez y Luis Sigfrido Gómez Campos, al continuar hoy en esta ciudad los trabajos de “Capacitación para el inicio del proceso electoral”, dirigidos a los integrantes de los comités distritales y municipales electorales de la región, quienes se reunieron en las instalaciones del plantel educativo CBTIS número 12.

 Al darles la bienvenida, María de los Ángeles Llanderal, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, resaltó que con la convocatoria abierta para la integración de los 117 comités distritales y municipales electorales pudieron incorporarse muchos ciudadanos que participarán por primera vez en dichos órganos.
 Recordó que el Instituto es un órgano ciudadano autónomo y, por tanto, debe de realizar una labor imparcial, limpia, transparente y apegada a la legalidad sin favorecer a nadie.

 La consejera María de Lourdes Becerra Pérez remarcó la importancia de mantener una estrecha comunicación entre el Instituto Electoral de Michoacán y la estructura desconcentrada del mismo, para que el trabajo se haga en conjunto.

 Destacó asimismo la creciente incorporación de las mujeres en la conformación de los comités electorales y explicó que uno de los objetivos del curso es darles a conocer las reglas del proceso y las funciones que como parte del órgano electoral tienen para sacar adelante el proceso electoral.

 Ana María Vargas Vélez, vocal de Capacitación Electoral, abundó que aparte de dar cumplimiento al programa de capacitación se busca darles orientación concreta y específica sobre las actividades a realizar en la preparación del proceso, lo cual incluye tanto temas generales como específicos.

Luego de la sesión plenaria, los integrantes de los órganos desconcentrados fueron reunidos en cuatro grupos, de acuerdo al cargo de cada uno de los asistentes, para brindarles la capacitación acorde a sus funciones.
Es de señalar que la capacitación es impartida por los propios consejeros así como por el Secretario General, Ramón Hernández Reyes, y los vocales de Capacitación, Organización y Prerrogativas, Ana María Vargas Vélez, José Antonio Rodríguez Corona y José Ignacio Celorio Otero respectivamente.

A esta reunión de capacitación acudieron los consejeros y funcionarios de los comités de Briseñas, Cotija, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Régules, Sahuayo, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa.

Para mañana jueves se realizará la cuarta reunión en la ciudad de Zamora, a la cual acudirán los funcionarios y consejeros electorales de ese municipio, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, La Piedad, Tangancícuaro, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo.

 

 

Â