En el marco de la presentación de los avances del Programa para el Cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Morelia, el gobierno del estado de Michoacán, reconoció este lunes el trabajo realizado por el ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar para disminuir los indicadores en la materia.
“Quiero reconocer que vemos otras instancias municipales de la mujer que no tienen el acompañamiento y el fortalecimiento que tienen aquí en Morelia; he visto que han estado capacitando a todo el personal, a todas los autoridades, a todo tipo de policías y eso es fundamental”, expresó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida.
Agregó que Morelia fue uno de los primeros municipios que entregó sus expedientes completos para entrar al FORTAPAZ y recibir recursos con los cuales poder dar atención a la alerta de violencia de género, siendo alrededor de dos millones millón y medio de pesos por parte del Estado y medio millón por parte del municipio con lo que se instaurará un módulo de atención inmediata y se contará con una patrulla Violeta, así como con la certificación del personal.
En el mismo tenor la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, Fabiola Alanís Sámano reconoció que en Morelia se han implementado acciones efectivas que lograron pasar del 3er lugar al 47. “Es el único municipio que ha logrado descender 44 posiciones en este periodo, es de reconocer y de valorar ese esfuerzo”, destacó.
Agregó que Morelia tiene una extraordinaria vocación turística, una ventaja comparativa respecto a otros municipios y a otras entidades que pueden colocar y relanzarla a nivel nacional como las ciudades más importantes; además, dijo que tiene amplias posibilidades de sostener ese crecimiento, desarrollo y percepción en la ciudadanía de que es un municipio extraordinario.
























