.

El mexicano Jaime García y los Cardenales de San Luis firmaron una extensión de contrato por cuatro años, en los que el pitcher recibirá 27.5 millones de dólares y, gracias a un par de opciones en el acuerdo, podría permanecer en el equipo hasta 2017.

El trato cubre los tres años de elegibilidad de arbitraje de García, quien el pasado viernes cumplió 25 años.

“Me encanta este deporte, realmente jugarlo; no por el dinero. Es evidente que eres capaz de ayudar a tu familia, pero el equipo quería hacer esto y yo también. Yo realmente no pienso en la agencia libre ni nada de eso”, comentó el zurdo, quien fue seleccionado en la vigésima segunda ronda del Draft en 2005 y terminó tercero en la votación para el Novato de la Liga Nacional en 2010.

San Luis es uno de los equipos que ha mostrado mayor aversión respecto a los procesos de arbitraje, por tal razón, el contrato de García asegura que no llegarán a dicha instancia.

“Podríamos haber pasado por ese proceso, pero en muchas ocasiones, las negociaciones se centran en firmar un contrato de uno o uno 0 varios años. Él estaba dispuesto a comprometerse en ello durante la temporada y nosotros a hablarlo. Así que todo el mundo sintió que era el momento correcto para arreglar las cosas”, señaló el gerente general del equipo, John Mozeliak.

En la presente temporada García está 9-3 con una efectividad de 3.22.Â