El Zoológico de Morelia, inicia octubre, festejando, no solo 41 años de existencia, si no que comparte varias de las razones y logros por las cuales se amerita dicha celebración. Ya que en la actualidad, cuenta con una de las colecciones más importantes de América Latina, que contiene 554 especies y más de 4 mil ejemplares. Este acervo lo coloca en primer lugar dentro del país, por su riqueza y diversidad.
Dentro de dicha colección, se cuenta con las únicas parejas, existentes en nuestro continente, de Chimpancé Pigmeo e Hipopótamo Pigmeo, especies consideradas en peligro de extinción, que de continuar las leyes que restringen la importación de primates, podrían ser los últimos ejemplares en Latinoamérica. Además de presentar una gran cantidad de nacimientos de diferentes especies.

Cuauhtémoc García Hermenegildo, director de este Zoológico, comentó que es motivo de celebración, generar un recurso propio de carca de los 40 millones de pesos anuales, los cuales permiten la manutención, ampliación de áreas, mantenimiento y adquisición de especies, sin depender para ello, de las aportaciones estatales que ascienden a los 11 millones, destinados al pago de nomina del personal.

Señaló también, que es el tercer zoológico con registró de mayor visitantes en nuestro país (mas de 25 millones de visitantes). Además de proporcionar atractivos como el acuario, el herpetario, el tren tranvía y la cabaña encantada entre otros y apoyar en la formación integral de los niños que lo visitan, fomentando una conciencia ambiental.

Â