Un programa intenso de recuperación de los niños michoacanos, fue uno de los compromisos del candidato al gobierno del Estado por el PRD, Convergencia y PT, Silvano Aureoles durante el Primer Encuentro Estatal por la Unidad de la Izquierda en Michoacán.

“No habrá más niños en las calles limpiando parabrisas, vendiendo chicles y sobre todo, siendo utilizados como informantes de la delincuencia organizada, no podemos ser indiferentes ante esta situación, haremos que se respeten los derechos de los niños michoacanos”, reafirmó Aureoles Conejo.

En ese contexto, señaló que su prioridad será el fortalecimiento de los programas sociales que son una característica de los gobiernos de izquierda, “mi objetivo es que  a partir del 15 de febrero que sea el gobernador,  todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna, a los servicios básicos, a la salud y trabajo digno”.

Ante los más de 1500 asistentes reunidos en el Teatro Morelos, Silvano Aureoles  aseguró que la fortaleza de la izquierda es  con la sociedad, con las organizaciones civiles, al ser un candidato emanado de un proceso interno con la participación de más de 300 mil ciudadanos que “me dan la legitimidad moral”.

Ahí  exhortó a los morelianos a no dejarse engañar por los partidos opositores que hoy ofrecen dadivas, pero marginación para toda la vida.

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Genovevo Figueroa, Aureoles Conejo expresó que será a través del movimiento social organizado y con la participación de los ciudadanos que se podrá hacer frente a los problemas que hoy padece la capital michoacana.

“Morelia es la ciudad de todo el estado con mayores desigualdades, ello como consecuencia de los gobiernos que ha tenido, primero el PRI y luego, el PAN”, por lo que señaló que en las próximas elecciones “ustedes jugarán un papel determinante para el proyecto de izquierda en Michoacán y el país”.

Finalmente, Silvano Aureoles informó que ya está  arriba en el ánimo e intención del voto en varios distritos de la capital michoacana,” eso nos indica que vamos a ganar el próximo 13 de noviembre”.

Estuvieron presentes también, los candidatos a la diputación local, por el distrito X, Fabiola Alanís; Carlos González, por el XI y Juan Carlos Barragán por el distrito XVI.