El gobernador Leonel Godoy Rangel recibió en la sede del Poder Ejecutivo a integrantes del comité organizador del Festival de Cine Mórbido, el cual llega a su cuarta edición, que se realizará del 27 al 30 del mes en curso en Tlalpujahua y a cuya inauguración invitaron al mandatario michoacano.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Ex Gobernadores donde los organizadores de ese festival destacaron que este evento de cine es el que más ha crecido en los últimos tiempos y resaltaron el apoyo que Godoy Rangel ha brindado para que eso sea así.

Luego de invitarlo a la inauguración, que se efectuará el jueves 27 de octubre, señalaron que el Festival de Cine Mórbido ha tenido un desarrollo importante a lo largo de tres años.

De los festivales de cine en México, dijeron, ha sido uno de los que ha crecido con mayor rapidez, “es algo que nos enorgullece de tener este desarrollo en tan poco tiempo en comparación de otros festivales”.

Prestadores de Servicios Turísticos de Tlalpujahua destacaron que el festival ha consolidado al municipio, a nivel nacional e internacional, como destino turístico.

Indicaron que del primer festival a la fecha, este año se celebra la cuarta edición, los servicios turísticos, como el número de habitaciones y los negocios de comida, se han incrementado y mejorado en su calidad.

Resaltaron que en el 2010 la afluencia turística rebasó las expectativas y “la derrama económica, a partir del festival, la hemos calculado aproximadamente en dos millones y medio de pesos para la región, no solamente para Tlalpujahua pues algunas personas –visitantes, turistas- se hospedan en Maravatío, Contepec, y El Oro, Estado de México, donde se ofertan las artesanías”.

A la reunión asistieron, por parte del gobierno del estado, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; la subsecretaria de Finanzas, Guadalupe Maciel Camacho, y el secretario Técnico de Cultura, José Guadalupe Escamilla Bedolla; por parte de los organizadores del Festival de Cine Mórbido lo hicieron el director general Pablo Guisa Koesbnger, el productor Ángel Marín Colín y prestadores de servicios como María Eugenia Martínez.

Â