Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, Monterrey empezó a respirar y por fin pudo sumar tres puntos. Lo hizo de visita, imponiéndose 2-3 a unos débiles Estudiantes Tecos que aún no pesan en su casa.

Los Norteños bailaron y les dieron una repasada a los de la UAG, quien tuvo llegadas importantes pero no para dañar a los rivales, además las expulsiones de Nelson Pinto y Jorge Zamogilny repercutieron a los zapopanos.


Ambos conjuntos salieron a presionar desde los primeros minutos, pero quienes se vieron más sólidos y supieron moverse por todo el terreno de juego fueron los Rayados, ya que al minuto 10 realizaron su primer gol por conducto de  Nery Cardozo. En una jugada de contragolpe y una triangulación entre Darío Carreño y Santana, el argentino resolvió perfecto con el pie izquierdo y dejó sin oportunidad al cancerbero Guadalupe Martínez.

Estudiantes trataría de generar a través de su hombre más rápido y técnico, Rubens Sambueza, quien al 18’ disparó por el costado izquierdo y estuvo muy cerca de anotar, sin embargo el esférico pasó rosando el poste del guardameta Jonathan Orozco.

Las fallas y la falta de contundencia del local fueron muy bien aprovechadas por el conjunto Regio ya que al 21’ llegó la segunda anotación, ahora por parte de Abraham Darío Carreño quien remató perfecto el centro de Sergio Pérez por el costado derecho y mandó la redonda al palo izquierdo de Lupe Martínez para después colarse en el arco. El mismo Carreño volvió a rematar y madar de nueva cuenta la pelota al fondo y dejarla incrustada en las redes para que no existiera la polémica si había entrado o no.

La presión siguió por parte de los Regiomontanos pero sin ser letales. Quien sí mantenía la presión por los de la UAG fue Rubens Sambueza, que fue derribado en el área por Sergio Pérez pero no fue señalada la pena máxima por el árbitro Marco Antonio Rodríguez, en una jugada muy dudosa.

De esta manera Monterrey empezó a despertar de su letargo en cancha ajena y aprovechó el medio tiempo para renovar sus bríos.

Estudiantes trató de reaccionar en la segunda mitad, sin embargo la expulsión al 54′ de Nelson Pinto, después de pisar a Jesús Zavala y así acumular doble amarilla, perjudicó en lo anímico a los zapopanos. Sin embargo no bajaron los brazos y al 67′ cayó el gol del descuento por medio de Elgabry Rangel, con un fuerte disparo con zurda después de que Braulio Luna le acomodó el balón en el área.

De nueva cuenta una expulsión derrumbó el ánimo del conjunto universitario. Al 72′ Jorge Zamogilny fue castigado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez por una dura entrada sobre rl “Cherokee” Pérez.

Ante la ausencia de dos jugadores del plantel estudiantil, los Regios aprovecharon y el técnico Víctor Manuel Vucetich empezó a meter a gente joven al terreno de juego y de inmediato los canteranos se hicieron notar, tal es el caso del atacante, Jesús Corona quien realizó el tercer gol al 79’ poniéndole mucha elegancia al hacer un golazo de volea con el pie derecho cruzando el marco de Martínez.

Estudiantes Tecos trató de reaccionar pero ya muy tarde, y al 95′ con gol de cabeza de Héculez Gómez descontó para dejar el marcador 2-3.

Ya no fue suficiente para empatar el encuentro y de está manera la UAG sigue sin mostrar mejoría de juego en sus terruños.