A las 15:00 horas de este dÃa está prevista la liberación del edificio de la Presidencia Municipal de Morelia, que este lunes cumple dos semanas en poder de comerciantes semifijos del Mercado Independencia, quienes se oponen a la construcción de un estacionamiento en las inmediaciones de ese centro de acopio.
Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que a esa hora se celebrará una encuentro entre autoridades municipales y el grupo de manifestantes para determinar los términos en que éstos levantarán la toma que ha perjudicado a miles de morelianos, que se han visto afectados por el bloqueo.
Y es que por segunda semana consecutiva, cientos de usuarios de servicios municipales que acuden a realizar sus trámites a la alcaldÃa encontraron las puertas cerradas del inmueble por la toma que hasta esta mañana mantienen 25 comerciantes semifijos del mercado Independencia, quienes la semana pasada aumentaron la lista de reclamos, a los que ya se habÃan acordado con integrantes del Cabildo.
Esa situación trabó las pláticas con las autoridades, que durante la semana pasada hicieron varios exhortos a los comerciantes para que respetaran los términos del acuerdo establecido. Sin embargo, esta mañana asomó la posibilidad de que el edificio sea liberado.
Â
























