El delegado del IMSS en Michoacán, Julio Cesar González Jiménez, reconoció que fueron 36 pacientes del área de ortopedia y cirugía los que fueron reubicados, tras el desplome de un plafón en el pabellón número ocho del área de hospitalización, la madrugada de este miércoles.

“De ese pabellón fueron 36 los que reubicamos momentáneamente en diferentes áreas del hospital; los tuvimos que ubicar en los pasillos a los pacientes, para secar, para reparar la fuga de agua”, indicó.


Según el parte oficial no se registraron heridos; el acceso a los medios de comunicación no se permitió hasta pasado el medio día cuando la zona afectada ya había sido restaurada.

El incidente activó todas las alarmas y llegaron elementos de Protección Civil estatal y municipal; Cruz Roja y militares, así como personal del IMSS para evitar riesgos a los encamados.

Mario Delgado Murillo, jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales del IMSS, abundó que se activó todo el personal que hay ahí y los técnicos especialistas para limpiar, soldar y arreglar las áreas dañadas.

Las autoridades del IMSS señalaron que la situación quedó controlada durante la mañana de este miércoles y que las instalaciones del IMSS Camelinas donde ocurrió el incidente, aunque provisionales, cuentan con los controles de calidad que garantizan la seguridad de los derechohabientes.

José Ángel Patiño Navarro, jefe del Departamento de Construcción del IMSS, precisó que “todo lo que se ejecutó en esa obra cubre con los criterios de calidad de normas oficiales de certificación”.