Según reportes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), ayer sólo se levantó acta administrativa a los trabajadores de la Dirección de Protección Civil del Estado, por el paro de labores que tuvieron el pasado martes para demandar a la administración de Leonel Godoy Rangel el pago a la Dirección de Pensiones Civiles en una sola exhibición .
A decir del secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, es la primera vez que una administración estatal levanta un acta administrativa tras un paro de labores, de manera que como gremio aguardarán para ver de qué manera procede el gobierno estatal.

El dirigente comentó que no ha tenido acercamiento con autoridades gubernamentales, y que hoy participará en la reunión que sostendrá la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado para abordar un tema completamente distinto al pago del adeudo que se tiene con el organismo, y se relaciona a un terreno de su propiedad.

Expuso que aunque en dicha reunión no se puede incluir el tema que en las últimas semanas ha tensado la relación entre el STASPE y el gobierno estatal, y desatado los dimes y diretes entre los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, aprovechará la asistencia de los dirigentes de los sindicatos de los poderes Legislativo y Judicial para analizar la posibilidad de convocar a nueva reunión para dejar sin efecto el acuerdo que se tomó el pasado lunes para el pago programado y sin intereses de los 170 millones de pesos que aún se adeudan al Fondo de Pensiones.

Cabe apuntar que ante el paro laboral de los siete mil 700 trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, comentó que a nivel interno se levantarían las actas administrativas para justificar por qué no se brindaron los distintos servicios a la ciudadanía.

Â