El presidente Felipe Calderón dijo que México se está convirtiendo en un sitio privilegiado para las inversiones, para competir y para ganar en el contexto mundial.
“Hoy México es más competitivo y lo será aún más. Se está convirtiendo en un lugar privilegiado para invertir, para competir y para ganar. Y si México es competitivo, qué mejor que invertir en una de las ciudades más competitivas de todo el paÃs que es, por supuesto, Ciudad Juárez”, dijo.
El mandatario se reunió en un hotel con directivos de 50 empresas asentadas en Ciudad Juárez, ante quienes pronunció un discurso con cifras positivas de la economÃa, pero el diálogo con ellos fue cerrado a los medios.
Dijo que su gobierno ha invertido en infraestructura más que ningún otro gobierno desde el porfiriato.
“Este gobierno o en este gobierno, porque no es sólo el federal, son los estatales y el sector privado, se ha invertido en infraestructura más que cualquier otro gobierno, probablemente desde la época de Porfirio DÃaz. Es decir, la mayor inversión en infraestructura que se tenga registrada en el paÃs”, dijo Calderón.
Por su parte, el gobernador César Duarte también evocó el pasado, en este caso a la Revolución, por la violencia que se vive en el paÃs.
“En el que también nos queda una gran enseñanza, no permitir que de ninguna forma vuelva a suceder un rezago que nos cobre tan caro, ese momento difÃcil que hoy vivimos de la época contemporánea. Desde la Revolución no habÃamos tenido un momento tan violento en el paÃs. Juárez ha ido dejando atrás esa circunstancia, por eso renovamos votos señor Presidente”, expuso Duarte ante el empresariado.
























