Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan desplegados en distintos puntos de la región Jiquilpan, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de la población; se han fortalecido los patrullajes a través de drones para reconocer sitios y las labores de proximidad social.
Por instituciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva encabeza las labores que efectúa la Guardia Civil para la disuasión del delito en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo.
Las actividades que se han realizado durante los últimos días constan de vuelos de drones, patrullajes en los alrededores de las cabeceras municipales, brechas y zonas altas de estos sitios. Además, se han instalado módulos de inspección itinerantes para combatir el delito.
Las acciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la región Jiquilpan se presentarán de manera continua con la finalidad de brindar seguridad y paz a sus pobladores.