Con centenares de participantes, este dÃa se desarrolló en las principales vialidades de la capital del estado, el Segundo Paseo Ciclista denominado “Por todo lo que quieres votaâ€, con la intención de recordar y motivar a la ciudadanÃa moreliana y de la entidad para que el próximo domingo 13 de noviembre acuda a las urnas a votar para elegir gobernador, diputados y los 113 presidentes municipales.
El evento, cuyo banderazo de salida fue dado por MarÃa de los Ãngeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, asà como los consejeros MarÃa de Lourdes Becerra Pérez, Rodolfo FarÃas RodrÃguez y Luis Sigfrido Gómez Campos, contó con el apoyo de las organizaciones Paseo Dominical Ciclista Morelia, BicivilÃzate Michoacán A.C. (encabezados por Miguel Fernández y Pedro Alveano, respectivamente), Canaco Servytur Morelia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el propio órgano electoral.
En un ambiente familiar, con la participación de jóvenes, niñas y niños, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres, el contingente partió del Centro de Convenciones, portando playeras y globos del Instituto Electoral de Michoacán para recordar a las y los morelianos su derecho a votar y a elegir a quien quieren que los represente.
Igualmente acompañó a los ciclistas “DedÃnâ€, personaje adoptado como mascota del IEM y que representa un dedo pulgar con tinta indeleble luego de haber sufragado, quien saludó a chicos y grandes durante todo el trayecto.
Después de partir del Centro de Convenciones, los integrantes del contingente tomaron Av. Camelinas hasta el Zoológico, Av. Universidad hasta Calzada La Huerta, luego sobre Av. Madero por la CiclovÃa, con un descanso frente a Catedral.
Posteriormente, los ciclistas continuaron hasta Av. Acueducto, hasta el crucero a Mil Cumbres, para seguir por todo Camelinas hasta retornar al punto de partida.
El evento contó, para su realización, con el apoyo de las Direcciones General de Tránsito Municipal y su titular, Trotski Hernández RodrÃguez, y de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Ramón RamÃrez López, quienes acompañaron en todo momento a los integrantes del pelotón para brindar las medidas de seguridad y la ayuda necesaria.
Con este tipo de actividades, el Instituto Electoral de Michoacán impulsa la sana convivencia democrática y la participación de los ciudadanos el dÃa de la votación, para lo cual hace un llamado a tener lista su credencial de elector con fotografÃa y acudir el domingo 13 del mes que viene para decidir quiénes llegarán a la gubernatura, las 40 diputaciones y las 113 alcaldÃas.
Es de recordarse que el próximo domingo 23 de los corrientes, el IEM, la Asociación Michoacana de Atletismo, Canaco Morelia Servytur y Coparmex.
























