Marko Cortés Mendoza, candidato a presidente municipal de Morelia, presentó este lunes los ejes base a partir de los cuales trazará su Programa de Desarrollo Municipal: Seguridad, Desarrollo económico, Empleo, Medio Ambiente, Turismo, Desarrollo Urbano y Vialidades.
En conferencia de prensa el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), indicó que para que el proceso sea palpable, “se requieren además de propuestas concretas y estrategias adecuadas para transformar la realidad, que estas sean metas medibles y auditablesâ€.
En el rubro de la Seguridad, que aseguró “es el más sentido entre la población de Morelia, nos disponemos a aportar todos los recursos con los que cuenta el municipio. Aunque el tema de la seguridad no es competencia municipal, no nos lavaremos las manos ante esta situaciónâ€.
En este sentido, Cortés Mendoza, recalcó, “a través de convenios de colaboración, buscaremos el subsidio y coinversión, para que en la capital haya más elementos de seguridad patrullando y vigilando las diferentes colonias y fraccionamientos de la mismaâ€.
Además, indicó, crearemos un programa especÃfico de asistencia, defensorÃa y representación jurÃdica para los morelianos, especialmente los de menores oportunidades y trabajaremos en la creación de programas y acciones permanentes en materia de educación y prevención del delito.
EspecÃficamente resaltó los siguientes puntos: PolicÃa de Barrio; Alarma Vecinal; Iluminación al 100% en colonias y Tenencias; Cámaras vigilantes en puntos estratégicos; Asistencia y defensorÃa jurÃdica gratuita; Seguro contra robo a casa habitación y Creación de espacios deportivos.
En lo que tiene que ver con Empleo, Turismo y Desarrollo Económico, indicó “Los morelianos necesitan un trabajo bien pagado. Con indicadores para elevar la competitividad; inversión en infraestructura; Flexibilidad de trámites para que estos sean en un periodo máximo de 1 a 30 dÃas para abrir un negocio; Apoyo a grupos vulnerables y de capacidades diferentes, asà como Financiamiento e impulso a jóvenes emprendedoresâ€.
Además, “la Creación de la Oficina de Atracción de Inversiones; Incentivos a quien contrate proveedores y personal local con capacidades diferentes y la tercera edad; Fomento al turismo cultural, de negocios, gastronómico, religioso, alternativo y ecológico e Impulso a un Nuevo Centro de Convencionesâ€.
Para el Desarrollo Urbano, Vialidad y Medio Ambiente, vamos a trabajar Proyecto de Desarrollo Urbano Integral, un Proyecto de Movilidad, Proyecto de Medio Ambiente, Impulso a la vivienda vertical, asà como Recuperación de espacios baldÃos, Peatonalización de calles del Centro, PolÃticas ambientales en los procesos de gestión municipal, Programas de reforestación y cultura ambiental, Instituto Municipal de Medio Ambiente y Ciclopistasâ€.
Finalmente, explicó que en lo que tiene que ver con el rubro de Gobierno humano con resultados, “siempre estará presente la Participación ciudadana, de asociaciones civiles y fundaciones, además, se impulsarán Obras en cada colonia y tenencia, un Gobierno Electrónico y sobre todo Solución y respuesta en 48 horasâ€.
























