Analizan construcción de estacionamiento del Mercado Independencia para la próxima semana

Esta semana estarían analizando el inicio de la construcción del estacionamiento del Mercado Independencia que se ha aplazado por la injerencia de integrantes de las casas del estudiante que “apoyaron” a los verdaderos comerciantes para que se opusieran a la edificación.

Sin embargo, luego de la liberación de la sede edilicia que duró casi una semana, al parecer los vendedores han comprendido que el estacionamiento les dará certidumbre en sus espacios.

Así lo expresó Javier Valdespino García, secretario del Ayuntamiento, quien luego de una reunión con los verdaderos comerciantes ayer lunes, espera que la próxima semana pueda ser posible iniciar con los trabajos de construcción después de que el cabildo rechazó el aplazamiento de inicio hasta el año que entra pues de hacerlo, incurriría en una violación al contrato que firmó con la constructora.

El funcionario municipal apeló a la buena disposición de los oferentes que han solicitado certidumbre para regresar a sus locales de origen y ante ello, se les ofreció una pre-licencia municipal de funcionamiento por lo que al término de la edificación, regresarán a sus locales de una manera más digna y ahora sí, con su respectiva licencia de funcionamiento que lo convierte en un patrimonio familiar.

Ahora, solo falta que los comerciantes no se dejen contaminar por gente externa a su giro, pues el estacionamiento hará que más gente acuda a comprar los diferentes productos que ahí se expiden, creando beneficios para todos los que se dedican al comercio en el referido mercado.