Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), viaja a la ciudad de México luego de que fue llamado para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Casi 12 horas después de que el secretario general encabezara la ceremonia de apertura del 36 Congreso General Extraordinario, no se ha reanudado la sesión en la que participan los 55 secretarios generales y 450 concejales, provenientes de todas las secciones de la organización.
Hasta ahora, integrantes del Comité Ejecutivo, informaron que la sesión se mantiene en receso para esperar lo determinado en la reunión que se realizará en el Palacio de Cobián.
Se prevé que Juan Díaz retornará a Guadalajara para cancelar los trabajos del congreso, que inicialmente encabezaría la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
Trascendió que la estrategia del Comité Ejecutivo es la de esperar a que el grupo de abogados de la dirigente pueda presentar e integrar los datos necesarios durante las primeras 72 horas reglamentarias que inicialmente deberán transcurrir antes de que se le dicte la formal prisión. Se le acusa de delincuencia organizada y uso indebido de las cuotas sindicales.
























