Ante la comunidad estudiantil de la Universidad de Morelia, el candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, Convergencia y PT, Silvano Aureoles Conejo expresó “Les diré como le voy a hacer para que si pasen las cosas, yo voy a iniciar un nuevo estilo de gobernar, de mayor cercanÃa con la gente, atención a los temas más sentidos, voy a hacerme cargo de los problemas que aquejan a Michoacánâ€.
Ante el auditorio universitario repleto, Aureoles Conejo afirmó que no se rinde, e iniciará una nueva etapa en el Estado, de esta manera responderá por lo que suceda en la entidad a partir del 15 de febrero del próximo año, “la historia será quien ubique a cada quien en su lugar, no juzgaré lo que se hizo o no se hizoâ€.
En la sesión de preguntas y respuestas los universitarios participaron activamente y el candidato respondió asà a sus cuestionamientos: “Voy a encabezar un gobierno profesional, moderno que entregue resultados y lo demostraré hasta que lo empiece a hacer, conozco cada punto de Michoacán y tengo la suficiente capacidad para construir soluciones, vamos por una nueva etapa de gobiernoâ€, reafirmó.
Los problemas que hoy vivimos en Michoacán y no es justificación, aclaró Silvano Aureoles a los jóvenes, tienen un origen, explicando que todos los estados de la República incluyendo Michoacán, han sido arrastrados y remolcados por un modelo neoliberal que implantó el PRI en su instancia en el gobierno, “incluyendo los problemas de inseguridad que hoy vivimos en el paÃs, ellos los toleraron, convivÃan con ellos, unos estaban adentro del gobierno y otros afuera, pero convivÃanâ€, dijo.
Por lo anterior comentó que esa es la causa por la que los estados se quedan rezagados e incumpliendo las metas, ya que hay un “centralismo atrozâ€, puntualizó; tomando como ejemplo la Ley de Coordinación Fiscal, que es la que permite que haya recursos en los estados, “tiene 35 años de vigencia, en las mejores épocas del PRI se promulgó esa ley para concentrar todo, por eso hoy el 95 por ciento de los municipios están en quiebra y los estados endeudados al limitárseles la capacidad de realizar accionesâ€.
Asimismo, comentó que mantendrá una relación cercana y coordinada con el Gobierno Federal, sea del color que sea, “me coordinaré con Felipe Calderón, nuestro paisano, para brindarle a los michoacanos las condiciones de vida que se merecenâ€.
Finalmente, el candidato de izquierda recibió un reconocimiento por parte de la institución educativa por su participación en el Diálogo con Universitarios.
























