·   La participación de los jóvenes será tomada en cuenta en mi gobierno, dijo.
·   La administración priÃsta respetará la autonomÃa de la Máxima Casa de Estudios
Ante más de 500 jóvenes, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por la alianza PRI-PVEM, Wilfrido Lázaro Medina, propuso impulsar y tomar en cuenta la participación ciudadana de los universitarios y asà consolidar un Morelia de Diez.
Durante su participación en el Foro “Impacto de la Administración Pública municipal en el Desarrollo de Proyectos de inversiónâ€, organizado por la Facultad de Contabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el profesor normalista expresó que su gobierno respetará la autonomÃa de la Máxima Casa de Estudios en la toma de las decisiones que la involucran.
Asimismo, indicó que respetará por igual a las casas del estudiante que existen, ya que las considera como necesarias en toda institución de educación superior, sobre todo porque son lugares que los muchachos de más bajos recursos requieren.
El aspirante a la alcaldÃa, anticipó que la participación de los jóvenes en su gobierno tomará una especial relevancia, toda vez que los incentivará para que formulen propuestas y presenten proyectos productivos, además que el servicio social que presten los universitarios en el Ayuntamiento de Morelia, sea considerado como primer empleo certificado ante empresarios.
Agregó que su administración buscará la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en la búsqueda de recursos, pues el gobierno municipal por ley y por su presupuesto no puede abarcar todos los problemas, tiene ámbitos de competencia y no resta más que gestionar recursos para impulsar los proyectos de inversión que Morelia tanto necesita.
Lázaro Medina enfatizó que “no podemos seguir por el mismo camino que hemos caminado durante los últimos 10 años, es necesario dar confianza y seguridad a los empresarios para que inviertan en Michoacán y en Morelia y de esa manera podamos generar mayores empleos. Debemos romper el cÃrculo vicioso en el que hemos vivido los morelianosâ€, puntualizó.
En otro orden de ideas, manifestó que durante su gestión, buscará incrementar el número de unidades deportivas y espacios de recreación, pues considera que es a través de estas obras de infraestructura como se pueden combatir los vicios que actualmente aquejan a la juventud Morelia.
“Nuestra ciudad está ubicada entre las primeras del paÃs con más altos Ãndices de alcoholismo y tabaquismo en nuestra población de jóvenes y adolescentes. Por eso debemos trabajar dÃa con dÃa en el rescate de espacios, la capacitación para el autoempleo y las oportunidades de educación para este sector de la sociedadâ€.
Por último, el candidato a la presidencia municipal, instó a los universitarios a realizar un ejercicio de reflexión, en donde analicen la forma en que han sido gobernados durante los últimos 10 años y voten tres veces PRI el próximo 13 de noviembre.
























