PRD

La corriente Democrática Social del PRD amenazó con “hacer tronar” la elección interna de ese partido para renovar el Consejo Estatal y elegir a los consejeros nacionales debido a las supuestas “tácticas priístas” de cooptación del voto que lleva a cabo la dirigencia estatal del PRD.

A pesar de ello, la dirigencia del “sol azteca” se declaró lista y preparada para “superar esta prueba de fuego en la que el PRD se juega su unidad y para ser competitivos durante el próximo proceso electoral”.


Juan José Gómez Santos, quien encabeza la planilla de esta corriente para consejero nacional, señaló que el padrón con el que se llevarán a cabo las elecciones de el día de mañana está adulterado pues se han omitido las direcciones y otros datos de los perredistas que simpatizan con las ideologías contrarias a la del dirigente estatal, Francisco Rodríguez García.

También aclaró que no se sabe dónde se ubicarán las casillas, cuándo se van a abrir ni a qué hora se darán a conocer los resultados, esto a pesar de que ya hablo con Rodríguez García para conocer la logística de la elección.

Abundó que en varios municipios se ha observado que se reparten despensas a los perredistas y se organizan convivios con carne asada para cooptarlos.

“Estamos peor que priístas y nadie les ha dicho que somos el PRD”, lamentó.

Sostuvo que están valorando impedir que se lleve a cabo la elección e impugnar el distrito II donde se han presentado las mayores irregularidades del proceso comicial. “Vamos a bloquear las casillas o no sé, estamos valorando (la posibilidad)”, precisó.

La militancia del PRD elegirá el consejo estatal que a su vez determinará quién será el nuevo dirigente estatal perredista donde existen tres planillas para consejeros lideradas por Francisco Rodríguez, Juan José Gómez Santos y la diputada federal Indira Vizcaíno Silva.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, señaló que la elección interna a la que se someterá el PRD este domingo es una prueba para demostrar que todo los militantes del partido del sol azteca hemos madurado políticamente pero sobre todo será la “prueba de fuego que tendremos que superar si es que queremos ser competitivos en los procesos electorales del próximo año”.

Rodríguez García afirmó que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que es a la que él pertenece, reconocerá los resultados independientemente si estos les favorecen y confió que el resto de las corrientes perredistas comprendan que el PRD “se está jugando su rentabilidad electoral en los próximos comicios”.

El dirigente perredista dejó claro que no está pidiendo que los militantes se queden callados si consideran que hubo alguna irregularidad, pero explicó que existen las instancias correspondientes para que se presenten alguna queja más allá de la simple declaración en los medios de comunicación.

Asimismo sostuvo que el PRD es un partido que merece recobrar la confianza del electorado y estar en el Congreso del estado para continuar evidenciando las corrupciones que existen en el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Por último, señaló que se instalarán este domingo 17 casillas en los principales jardines públicos de los municipios. La votación comenzará a las 08:00 horas y se cerrará a las 18:00 horas. Podrán votar los cinco mil afiliados al PRD y hay tres planillas que estarán buscando los puestos que mañana se disputan.