“Estoy comprometido a trabajar para queel Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) ocupe el primer lugar entre los tecnológicos del país y sus estudiantes sean competitivos en cualquier parte del mundo”, declaró el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

En el encuentro que se desarrolló en las instalaciones del ITM ante más de dos mil estudiantes, estuvieron presentes Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PRI-PVEM al Gobierno del Estado de Michoacán; Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Daniela de los Santos Torres, candidata a diputada local por el distrito 17.

En su participación, el abanderado priísta por la alcaldía moreliana, manifestó que en sus 47 años de vida el Tecnológico ha forjado un prestigio con el esfuerzo diario de sus profesores, alumnos y egresados y por ello ocupa actualmente el tercer lugar a nivel nacional de entre 250 tecnológicos que existen en el país.

Debido a esto,el profesor normalista y licenciado en Educación Especial enfatizó estar obligado a trabajar día con día y en coordinación con los niveles federal y estatal para atender las necesidades de la comunidad estudiantil.

En ese sentido y ante la petición urgente del Consejo Estudiantil, liderado por el alumno Raúl Alejandro Salinas, el abanderado tricolor buscará durante su gestión que el ITM cuente con un servicio de navegación web amplio, acorde a la matrícula del plantel, ya que “el internet es para estar comunicado con el mundo y permite tener claro que la era actual exige competitividad y el Tecnológico debe impulsar que sus estudiantes estén a la vanguardia. A ello también nos comprometemos y obligamos nosotros como candidatos”, expreso el aspirante a la alcaldía moreliana.

En ese mismo sentido, el ex legislador local aclaró que de forma humilde, pero con firmeza pide a la comunidad estudiantil que el analicen muy bien la oportunidad que tienen este próximo 13 de noviembre para cambiar el rumbo de Michoacán. Asimismo, solicitó su apoyo para que voten tres veces PRI, tanto en la gubernatura como en la presidencia municipal y las diputaciones, ya que está claramente convencido de que los candidatos del Revolucionario Institucional representan la opción que el estado y la capital necesitan.

“Requerimos funcionarios con experiencia de gobierno, trabajadores, decentes, que no mientan ni creen falses esperanzas sino que sean realistas, que sepan comprometerse y además cumplir, que conozcan Michoacán y Morelia y, que estén dispuestos a trabajar con la sociedad para lograr el desarrollo que todos merecemos”, mencionó Lázaro Medina.

Por último, el ex secretario del Ayuntamiento pidió a los jóvenes tener confianza en el gobierno que pretende encabezar y expreso estar seguro de que durante su mandato el Tecnológico ocupará el primer lugar en excelencia a nivel nacional y cumplirá 50 años de existencia con honores.

Por su parte, la Asociación de Egresados del ITM y la Delegación Sindical, bajo la dirección de Francisco Hurtado Cabrera y Roberto Carlos Reyes Venegas, respectivamente, solicitaron a los candidatos priístas su apoyo para que se le dé un mayor impulso a la educación, la ciencia y la tecnología, pues estos son los cimientos que permitirán cambiar las formas de pensar y construirán el futuro que deseamos. Agregaron que el Tecnológico debe evolucionar globalmente para seguir en los primeros niveles de calidad en el país.