El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Arturo Escobar reveló que al término del tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos registró pérdidas por más de 80 mil millones de pesos.
En un comunicado, Escobar y Vega informó que probablemente, Pemex sea la única petrolera del mundo que registra pérdidas, por lo que llamó a dar un “golpe de timón” en el manejo de la paraestatal.
“Es urgente que PEMEX registre un cambio en la forma de operar y manejar sus finanzas, ha fondeado la operación de nuestro paÃs desde hace muchos años pero debemos dar un golpe de timón que permita cambiar las tendencias”.
“Basta ya de aquellos discursos de falsa soberanÃa, es urgente que PEMEX sea tratado como una empresa seria que sà detone el crecimiento de nuestro paÃs a través de un activo tan importante como el petróleo”, manifestó.
El lÃder del Partido Verde, manifestó que contrastan de manera asombrosa los números que reportan otras petroleras del mundo.
“Ahà está el ejemplo de EXXON, que en el mismo periodo en el que PEMEX perdió 80 mil millones de pesos, ellos ganaron más de 100 mil millones de pesos; probablemente sea PEMEX la única petrolera en el mundo que registra pérdidas”.
Advirtió que las reservas probadas de petróleo en nuestro paÃs alcanzarán para poco más de 10 años y mediante una operación y tratamiento como el actual, PEMEX tiende a convertirse en un problema más que en una palanca de cambio y desarrollo.
El también integrante de la comisión de EnergÃa del Senado, expresó que es urgente que Pemex eleve la eficiencia de sus unidades de negocio, termine con la corrupción en sus transacciones, una esfuerzos y genere sinergias con otras petroleras del mundo y modernice su tecnologÃa para alcanzar una eficiencia tal que permita rentabilidad.
“ImagÃnate, la producción en el trimestre a la baja, la mitad de sus ingresos los entrega como impuestos y una corrupción desbordante, qué panorama ves en la empresa petrolera de los mexicanos”, finalizó.
























