El compromiso de los maestros con el arte y la cultura una vez más queda de manifiesto, pues los más de 120 trabajadores que integran el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ajustan sin cansancio los últimos detalles para su debut.

“El objetivo es fomentar la cultura y el arte en nuestras niñas y niños, es por eso que lo promovemos también entre los maestros, ellos son una pieza clave en la formación de los alumnos”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Anahí Bustos, una de las personas responsables del ballet, reconoció la labor y el compromiso de los integrantes, “todas nuestras maestras y maestros cumplen sin falta con los ensayos, aunque vivan retirados de la ciudad aquí los tenemos muy puntuales, todos están dando lo mejor de sí para este maravilloso proyecto”.

El próximo domingo, 6 de noviembre, interpretarán algunos de los bailes más representativos de nuestra entidad, de las regiones como Tierra Caliente y Lacustre, en el Teatro Samuel Ramos, frente a la Plaza Jardín Morelos.

Se mostrarán coreografías de piezas como la Danza de Pastoras, Tareambaketi, Danza de Aguadoras, la tradicional Danza de los Viejitos y se cerrará con temas de Apatzingán.

El evento dará inicio a las 18:00 horas y estará acompañado de música en vivo, gracias a la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Educación.