ringo

La gira del ex Beatle Ringo Starr y su banda All Starr por Latinoamérica, arrancó la noche de este martes en la Ciudad de México. El ex integrante del cuarteto más famoso del mundo se presentó en el Auditorio Nacional, para ofrecer al público mexicano los temas más representativos de su carrera como solista y por supuesto, las canciones que lo volvieron celebridad como parte de The Beatles.

La noche arrancó con el tema “It Don’t Come Easy”, una canción de su autoría que probablemente ha sido su creación más famosa desde que el cuarteto de Liverpool se disolviera en 1970. Ringo apareció ataviado con traje oscuro, y sus característicos lentes oscuros. El público presente le ofreció una calurosa bienvenida con gritos, pancartas y por supuesto un largo aplauso.

“Muchas gracias, ¡qué amables y amorosos son! Me siento muy contento de estar de nuevo en México”, externó Ringo, que lucía notablemente emocionado y conmovido por la recepción que le ofreció la audiencia mexicana.

El baterista británico, cuyo verdadero nombre es Richard Henry Parkin Starkey, se hizo acompañar de “grandes músicos y grandes amigos” para esta gira. Su banda actual está conformada por el guitarrista Rick Derringer (McCoys), Waly Palmar (The Romantics), Edgar Winter, Gary Wright (ex Spooky Tooth), Richard Page (Mr. Mister) y Greg Bissonette (baterista que trabajó con Steve Vai). Y por supuesto, Ringo está a cargo de la batería y la voz principal.

La largamente esperada presentación de Ringo Starr estuvo colmada de euforia, especialmente cuando interpretó los temas de The Beatles. Seguramente, el momento de la noche fue cuando entonó “Yelow Submarine”, una de las canciones más emblemáticas a las que diera voz mientras fue parte del extinto cuarteto de Liverpool.

El baterista hizo sonar también temas como “The other side of Liverpool” y “Photograph”, que alternó con creaciones de su pasado Beatle, tales como la inolvidable “With a Little Help from my Friends”, o “Honey Dont”, sin dejar de lado a la memorable “I Wanna Be Your Man”.

En el repertorio también destacaron las canciones “Free Ride”, de Edgar Winter; “Talking in your Sleep”, de The Romantics; “Dream weaver”, de Gary Wright; y por supuesto el tema de The McCoys “Hang on Sloopy”, que Los Rockin’s Devils popularizaron en México durante los sesenta con el nombre de “Hey Lupe”.

A Ringo se le vio -como siempre- jovial, emotivo y con mucha energía. Lo mismo cogía entusiasta el micrófono que las baquetas; interactuaba con el público pero eso sí, se negó a entregar el famoso “encoré”, cuando la audiencia le gritó “¡Otra! ¡Otra!”. Las últimas palabras de Starr en el escenario, fueron las que hicieron célebre a su ex compañero, el fallecido John Lennon: “¡Give Peace a chance!”.

Starr continuará su tour por Chile, Argentina y Brasil y lo concluirá el 20 de noviembre.