.

Al manifestar su pésame por el asesinato del alcalde de La Piedad,  Ricardo García, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Guzmán Ábrego, condenó los hechos y pidió a las autoridades encontrar y castigar a los culpables.

“Desde luego condenamos lo sucedido y exhortamos a las autoridades correspondientes a que investiguen y se castigue a los culpables. Esto es lo mínimo que se puede hacer en un escenario tan complicado como lo tiene Michoacán”, expresó el Secretario General del partido del tucán.

Por otro lado, Guzmán Ábrego manifestó su inconformidad con que este hecho sea tomado para hacer proselitismo y calificó como difícil el escenario político de los días previos a las elecciones.

Asimismo, el representante del PVEM en el estado expresó su solidaridad para con la familia de Guzmán Romero y lamentó su pérdida: “De manera particular conocí a Ricardo, su trabajo y, por supuesto, independientemente de la línea política valoro el trabajo que realizó, porque era un hombre trabajador en su municipio”.