Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sexagenario que dio muerte con un tubo a sus ex pareja en la colonia Vasco de Quiroga, debido a que esta lo amenazó con vender su casa e irse a vivir con su amante a la ciudad de Tijuana.

El presunto homicida responde al nombre de Pablo Cortés Sánchez, de 62 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, quien se encuentra relacionado en al averiguación previa penal número 094/2011/III-IV, por el delito de homicidio, cometido en agravio de María Luisa Gallegos Díaz, de 62 años de edad.


De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora detenido tenía aproximadamente ocho años separado de su ex esposa quién vivía en la calle Tuleros de Purenchecuaro de la colonia Vasco de Quiroga.

Por lo que, el pasado día 02 del mes en curso alrededor de las 17:00 horas, el ahora detenido llegó al domicilio donde vivía su ex pareja, abriendo la puerta con la llave que este traía de la casa.

Acto seguido se encontró con la ahora occisa a quien le dijo que se iría a acostar a la recamara de su hijo, sin embargo María Luisa le indicó a Pablo que mejor se fuera a dormir al cuarto de los juguetes.

Situación que molestó al presunto homicida, comenzando la pareja a discutir, en un momento dado Pablo le dijo a su ex pareja que mejor vendieran la casa y se repartieran el dinero. Sin embargo, María Luisa le indicó que sí la vendía no le iba a dar ningún dinero, ya que todo se lo iba a gastar con su amante con el que se irían a vivir a la ciudad de Tijuana.

Motivo por el cual, el presunto homicida tomó un tubo de cobre que se encontraba tirado en el piso con el cual comenzó a golpear a su ex mujer en la cabeza hasta privarla de la vida.

Pablo al ver que su mujer ya había muerto salió de inmediato de la vivienda comenzando a vagar por diversas calles hasta el día de ayer en que regresó a su domicilio donde fue detenido por los agentes Ministeriales y puesto a disposición del Representante Social.