Este fin de semana quedó abierta a la circulación la calle Rey Tariácuri, uno de los accesos a Santa MarÃa donde el Ayuntamiento de Morelia realizó la reposición de su pavimento, debido a que éste se encontraba deteriorado por los baches que existÃan y en cuyas labores se destinaron 6 millones de pesos.
Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Obras Públicas del municipio explicó que fue debido a la urgente necesidad de cientos de automovilistas y vecinos de la zona que transitan por el lugar, que se decidió abrir a la circulación esta rúa, en la que aún faltan acciones por realizar como el balizamiento y limpieza de la misma.
“Los trabajos faltantes son mÃnimos, balizamiento y limpieza de la calle; la obra en sà ya estaba concluida, es decir las acciones de reposición de pavimento en el que se colocó concreto hidráulico armado de alta resistencia están al cien por cientoâ€, precisó.
Indicó que el mejoramiento de esta vialidad corresponde a las tareas que se efectúan como parte del Programa de Recuperación de Vialidades y fue elegida por tratarse de un “foco rojo†en materia de mantenimiento.
Asimismo, recordó que los trabajos de la calle Rey Tariácuri, que representa un acceso alterno a Santa MarÃa -frente a Casa de Gobierno-, consistieron en el mejoramiento de 400 metros lineales, en los que se repuso la carpeta asfáltica por concreto hidráulico armado de 15 centÃmetros de espesor y se revisaron las lÃneas de conducción de agua potable, tomas domiciliarias y el drenaje.
Esta obra incluida en el Programa Operativo Anual 2011, tuvo un costo de 6 millones de pesos y las labores tuvieron una duración aproximada de 10 semanas (2 meses y medio).
“En Rey Tariácuri hicimos el compromiso con los vecinos de que iniciarÃamos la obra una vez que se concluyeran las tareas del otro acceso a la parte sur que fue la calle Mozart (aspecto que se cumplió) para evitar las mÃnimas molestias, que son pasajeras pero los beneficios son permanentesâ€, concluyó el funcionario municipal.
























