.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través del Departamento de Secundarias Técnicas (DST), reitera a las partes en conflicto de la Secundaria Técnica No. 3, su llamado a la conciliación y al acatamiento de la disposición para que el profesor Claudio Ramírez Soria, asuma las funciones de director del plantel para las que ha sido nombrado.

El titular del DST, Miguel González Corona, aseguró en entrevista que  la institución educativa ha pedido no se interrumpa el funcionamiento de la escuela, porque las partes han sido atendidas, al tiempo que reitera, en concordancia con la titular de la SEE, que no se puede renunciar a la función de autoridad, por lo que se ha designado a Claudio Ramírez para que asuma la dirección del plantel.

Continúan las audiencias con las partes, señaló, para encontrar alternativas para que ni de una ni de otra parte se entorpezca el desarrollo y funcionamiento de la escuela.

Claudio Ramírez cuenta con 30 años de servicio y se propone trabajar con entusiasmo y disciplina al interior de la escuela, campo que conoce muy bien, pues ya ha sido titular del DST, y ofrece una plataforma de conciliación en beneficio de los estudiantes y el prestigio del plantel secundario.

En lo que hace a la parte laboral del conflicto, se sabe que se están desahogando los resultados de auditorías realizadas a la administración del director anterior (finado); en tanto que en la parte política, se pide conciliación entre las opiniones diversas.