PRI

El Consejo Político Estatal del PRI aprobó por unanimidad que el proceso de selección de candidato a gobernador del estado, a diputados locales de mayoría relativa y a presidentes municipales, sea por asamblea de delegados.

En sesión extraordinaria los consejeros integrantes del máximo órgano de dirección priista eligieron este mecanismo “para preservar el fortalecimiento y unidad partidistas, al considerar que la consulta a las bases termina por crear enconos, divisiones y fracturas”.


Los consejeros también autorizaron al Comité Directivo Estatal a realizar pláticas para concertar acuerdos de participación, alianzas con uno o varios partidos políticos, siempre y cuando éstos sean afines y coincidentes con la declaración de principios y Programa de Acción del PRI.

Amado Orihuela, presidente del CDE del PRI, dijo que hasta ahora las renovaciones y acuerdos alcanzados en el Consejo Político se han logrado a través del diálogo y consensos que abonan a la suma y multiplicación de grupos y corrientes de expresión priistas.

Convocó a quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular a mantenerse respetuosos de los tiempos que marquen el partido y la ley electoral; “es tiempo de trabajo, de hacer política, pero política de la buena, de la que sólo se alcanza a través de la justicia social”, afirmó.