.

Yon de Luisa, actualmente a cargo de la coordinación de los equipos de Televisa, encabeza la reestructura americanista en paralelo con Ricardo Pérez Teuffer. En esa dinámica, Rafael Salvi Folch, vicepresidente financiero de Televisa, agrupará al Consejo Directivo del Club América, de la mano del exfutbolista Ricardo Peláez, quien ocupará la presidencia operativa del plantel capitalino.

En esa línea, Luis Roberto Alves “Zaguinho” ha quedado fuera de la nueva estructura, por lo que su vicepresidencia deportiva tuvo un breve lapso y sólo llegó a relevar a Jaime Ordiales, quien tras renunciar en plena temporada, fue el primero en caer de la gestión Michel Bauer.

La salida de Luis Roberto obedece a que la institución amarilla quiere borrón y cuenta nueva, por lo que se rechaza la idea de que algún integrante de la pasada dirigencia forme parte del organigrama.

Sin embargo, eso molestó a “Zague” porque la institución no cumplió con todo lo que le había prometido, de ahí las negociaciones para resolver el tema relacionado con un emblema y símbolo del conjunto.
Tena, también fuera

En esa dinámica, este día “El Capitán Furia” Alfredo Tena, presentó su informe como estratega en las oficinas de Santa Fe. Sin embargo, a él tampoco le aprobaron su estadía en el Nido de Coapa, por lo que habrá otro entrenador al frente del ave.

En medio de la tormenta, cabe destacar que en esta ocasión se pretende armar un equipo debidamente estructurado, con multiplicidad de voces y mandos que permitirán una toma de decisiones acorde con la historia del club capitalino.

A partir del anuncio de la nueva base directriz, ésta se dará a la tarea de buscar, como su primera medida, al director técnico adecuado y enseguida repasar la lista de jugadores para ver quiénes continuarán y quiénes saldrán del Nido e inmediatamente después observar las posiciones a reforzar con miras al semestre que arrancará en enero.