La crisis por la que atraviesa la SecretarÃa de Educación en el Estado (SEE), ha tocado algunos extremos; ayer de manera extraoficial se logró saber que en varias áreas de la institución académica les fue cortada la energÃa eléctrica y el internet, debido a que le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre 8 y 10 millones de pesos.
Aunque en la SEE, ninguna autoridad quiso hablar sobre el tema, por temor a represalias, sà hubo personal administrativo y algunos docentes de la dependencia quienes aseguraron que desde la semana pasada no hay luz en las áreas de Presupuesto y Almacenes, asà como en las de Escuelas de Calidad y el Programa Nacional de Lectura, entre otras.
Los informantes, quienes pidieron no dar a conocer sus nombres, dijeron saber que la SEE tiene un adeudo de entre 8 y 10 millones de pesos con la CFE, dinero que la dependencia no tiene para pagar y que por ello las instalaciones permanecerán a oscuras, sin que se sepa cuánto tiempo.
Asimismo, al realizar un recorrido por aquellas instalaciones, se logró observar que muchos de los trabajadores de las diversas áreas se mostraban inquietos, debido a que alguien les hizo saber que de un momento a otro les serÃa cortado el suministro eléctrico en su totalidad y que no habrÃa energÃa en toda las instalaciones hasta que se cubriera el adeudo con la CFE, situación que todos lamentaban.
Algunos de los empleados comentaron que, de cortarles la luz en su totalidad, estarán en serios problemas con todo el gremio magisterial, porque ya no se podrá realizar ningún tipo de papeleo, ningún trámite y eso sà serÃa fatal.
Y mientras al interior del edificio le era interrumpido el suministro de energÃa eléctrica a la SEE, en la explanada de la misma se manifestaba un grupo de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes al ser abordados por este reportero, dijeron que también en esa institución educativa hay algunas áreas donde les fue cortado el servicio eléctrico, por lo que acudieron a la SecretarÃa para exigir, entre otras cosas, que no les sea limitada la electricidad.
Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que hasta el momento, la SEE es la única dependencia de Gobierno que no ha pagado la luz, por lo que esperan que de un momento a otro las autoridades cubran el adeudo para reinstalar la electricidad.
























