.

El próximo día 3 de diciembre de realizara en Morelia por primera vez Festival Internacional Morelia Metal Fest 2011, en el sonaran a todo lo alto los acordes de más de 24 bandas de talla internacional, nacional y lo mejor del estado, en donde se tiene confirmada la asistencia de la banda californiana de renombre mundial Día De Los Muertos (DDLM), la cual tocará por vez primera en México siendo  Morelia será su primera fecha.

Decenas de bandas de rock, participaran en este evento único en su tipo, que sin duda marcara una nueva manera de  sentir la música. El evento forma parte del movimiento “Metal con Causa”, en donde parte de lo recaudado con los ingresos será destinado a apoyar comunidades y organizaciones  indígenas en Michoacán así como grupos o sectores sociales.

Asimismo, este gran evento servirá para promover lo mejor de la cultura y tradiciones michoacanas, con la colocación de stands en donde se venderán productos típicos artesanales, gastronómicos y souvenirs de nuestra entidad.

La internacional banda californiana, Día De Los Muertos encabezará los rifs y los acordes del Primer Festival Internacional Morelia Metal Fest 2011, en donde presentarán por vez primera al público mexicano todo el repertorio de su álbum “Satánico Dramático” y el EP del 2005 “Día de los  Muertos”. En el escenario se podrán escuchar las desgarradoras vocales de Loana dP Valencia, acompañada por Alfonso Pinzón en la batería, las guitarras de Andrés Jaramillo y Adrián Villanueva, así como el bajo de Alejandro Corredor.

DIA DE LOS MUERTOS se inicia en Los Ángeles a finales del 2004, como un proyecto entre el guitarrista Andrés Jaramillo y el baterista Alfonso Pinzón de la agrupación colombiana AGONY.

Su primer trabajo fue Day of the Dead el cual es considerado una descarga de PURO METAL, el álbum fue mezclado por el guitarrista Roy Z de Judas Priest y Helloween. Actualmente acaban de lanzar su nuevo trabajo “Satánico-dramático” con una nueva alineación y algunos nuevos invitados.