.

Todo se encuentra listo para que dé inicio el Festival Internacional de Trompetas en Jiquilpan, a través del cual, los días 11 y 12 de noviembre, se rendirá homenaje al más grande trompetista que ha tenido México, Rafael Méndez Arceo, quien tuvo reconocimiento internacionalmente.

Entre los principales promotores de este Festival se encuentra Juan Manuel Arpero Ramírez, director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (OSIDEM), quien además fue discípulo de Rafael Méndez Arceo, ya que éste fue su maestro en Los Ángeles, California en el postgrado musical de dirección orquestal y de trompeta. Otra promotora es Yolanda Ruiz, representante del gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal quien ha comentado que el legado del Mtro. Méndez Arceo debe inculcarse a las nuevas generaciones y, en Jiquilpan, ciudad que lo vio nacer, debería adecuarse un espacio que funcione como museo en su honor y que además se impartan clases de música y, por supuesto, de trompeta.

Entre las actividades que el público en general podrá disfrutar se encuentra la exposición de instrumentos de metal de la compañía Alder; exposición de objetos personales, discografía y fotografías de Méndez Arceo. Además, se podrá presenciar una masster class y conferencia de la vida de Méndez Arceo a cargo de Arpero Ramírez. No puede faltar el concierto del ensamble de trompetas “Rafael Méndez Arceo”, a cargo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la plaza principal de Jiquilpan.

También se celebrará un concurso de trompetas, para clausurar, en la plaza principal de Jiquilpan se contará con la presencia de un mariachi de Sahuayo y los trompetistas participantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cabe señalar que este Festival se realizará con el esfuerzo conjunto de la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Secretaría de Turismo, Coordinación General de Comunicación Social, Colegio de Bachilleres y el Ayuntamiento de Jiquilpan.

Todo se encuentra listo para que dé inicio el Festival Internacional de Trompetas en Jiquilpan, a través del cual, los días 11 y 12 de noviembre, se rendirá homenaje al más grande trompetista que ha tenido México, Rafael Méndez Arceo, quien tuvo reconocimiento internacionalmente.

Entre los principales promotores de este Festival se encuentra Juan Manuel Arpero Ramírez, director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (OSIDEM), quien además fue discípulo de Rafael Méndez Arceo, ya que éste fue su maestro en Los Ángeles, California en el postgrado musical de dirección orquestal y de trompeta. Otra promotora es Yolanda Ruiz, representante del gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal quien ha comentado que el legado del Mtro. Méndez Arceo debe inculcarse a las nuevas generaciones y, en Jiquilpan, ciudad que lo vio nacer, debería adecuarse un espacio que funcione como museo en su honor y que además se impartan clases de música y, por supuesto, de trompeta.

Entre las actividades que el público en general podrá disfrutar se encuentra la exposición de instrumentos de metal de la compañía Alder; exposición de objetos personales, discografía y fotografías de Méndez Arceo. Además, se podrá presenciar una masster class y conferencia de la vida de Méndez Arceo a cargo de Arpero Ramírez. No puede faltar el concierto del ensamble de trompetas “Rafael Méndez Arceo”, a cargo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la plaza principal de Jiquilpan.

También se celebrará un concurso de trompetas, para clausurar, en la plaza principal de Jiquilpan se contará con la presencia de un mariachi de Sahuayo y los trompetistas participantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cabe señalar que este Festival se realizará con el esfuerzo conjunto de la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Secretaría de Turismo, Coordinación General de Comunicación Social, Colegio de Bachilleres y el Ayuntamiento de Jiquilpan.