.

Como se había previsto, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó rector a José Narro Robles para el periodo 2011-2015.

Tras conocer la decisión, Narro Robles hizo un llamado a la comunidad universitaria para que sumen sus capacidades y esfuerzos por el bien del país. En la sala uno del edificio de Rectoría dio un breve mensaje, a través del cual pidió ir en la misma dirección.

“Lo único que le pido a la comunidad universitaria es que sumemos todos nuestras capacidades, nuestro esfuerzo, nuestros saberes, nuestros quehaceres en la misma dirección.”

Comentó que México requiere de instituciones fuertes, vigorosas, actuantes (sic), participativas, “como la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Se requiere de mujeres y hombres preparados, capaces, trabajadores que pongan al servicio de la sociedad esta capacidad que tienen y en la comunidad universitaria, desde nuestros estudiantes, hasta nuestros investigadores, pasando por supuesto por los trabajadores, por los profesores, por el cuerpo directivo todos tenemos una enorme responsabilidad”, señaló.

Narro dijo tener una “mezcla de sentimiento” de felicidad, agradecimiento y responsabilidad.

Agregó que la UNAM ha probado tener todas las condiciones para que el país esté orgulloso de ella.

Dijo que cumplirá el compromiso de poner al servicio de la UNAM el máximo de su capacidad.

Momentos antes del mensaje de Narro, la Junta de Gobierno dio a conocer la decisión que tomó tras una corta deliberación.

En voz del presidente de la Junta, Francisco Bolívar, 14 de los 15 miembros del órgano colegiado señalaron que para la designación se analizó el currículum y la trayectoria de los cinco aspirantes, el programa de trabajo que presentaron, así como sus respuestas en las entrevistas con la Junta.

“La Junta para su decisión tomó en cuenta la situación general del país, al de la educación superior y la de la propia Universidad”, expresó.