El proceso para la elección del nuevo técnico del América llegó a su fin esta tarde, pues se definió que Miguel Herrera tomará el cargo para comandar al equipo de cara al próximo Torneo Clausura 2012.

A falta de que la dirigencia de las Águilas lo haga oficial en las próximas horas, el “Piojo” se desvinculó del Atlante, y fue el propio Presidente del cuadro azulgrana quien dio a conocer el acuerdo para que Herrera se marche a Coapa.


“El Atlante tiene un proyecto y me hubiera gustado de que fuera con Miguel al frente, pero hoy tiene esta oportunidad de ir al América y Miguel en lo personal me da mucho gusto que dé este paso, sé de su capacidad y hoy se empieza a transformar una nueva cantidad de técnicos con otra concepción, de un futbol nada defensivo y ratonero, y el Atlante ha sido contribuyente de una escuela que yo le llamo azulgrana”.

“Ayer Yon de Luisa (Directivo americanista) me pidió permiso para hablar con Miguel y pues adelante”

“Ayer Yon de Luisa (Directivo americanista) me pidió permiso para hablar con Miguel y pues adelante. Por parte de la Directiva del Atlante se le da la oportunidad, es un acto de honestidad y de la forma de ser de Miguel porque el contrato terminó, pero nos une algo más que un contrato y los triunfos que consiga los voy a sentir como propios. A los atlantistas les digo que sí duele, son sentimientos encontrados, pero el hijo pródigo regresó y se va otra vez por la puerta grande, se va al América pero no quiere decir que no regrese algún día al Atlante, pero es un paso importante para su carrera”, manifestó García en entrevista para la cadena “Estadio W”.

Más temprano, el Presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, le confirmaba a Medio Tiempo que se encontraba en una reunión tratando de cerrar el trato con el nuevo responsable de la Dirección Técnica del equipo, y se trataba justamente del “Piojo”.

“Efectivamente estamos platicando para elegir la mejor opción. Vaya, por las pláticas que hemos tenido y justo ahora estoy en una de ellas, pudiera ser que se presentara mañana (al técnico), pero más bien yo pensaría en el jueves, y es todo lo que te puedo decir.

“Lógicamente estamos evaluando muchos puntos, estamos haciendo un trabajo muy analítico y en eso estamos, ahorita no puedo ofrecerte más tiempo (de entrevista) porque estoy en una junta, pero por supuesto que agradezco la llamada y es lo único que te puedo decir en este momento” declaraba Peláez.

Antes de iniciar una junta con Herrera para terminar con su relación laboral, Toño García reveló que ya se preparaba para buscar entrenador para los Potros ante la partida de Miguel al Nido.

“Sí, efectivamente, hubo contacto a través de la Directiva de América, muy respetuoso para ver si se podían sentar a platicar con Migiel. En el Atlante sabemos que la filosofía de la institución es dejar crecer a la gente, para desarrollarse”.

“Aunque esta plática apenas la vamos a tener Miguel y yo, ustedes están sabiendo de primera mano que las puertas están abiertas para que se desarrolle, y es un proceso o un paso para que el día de mañana pueda agarrar a la Selección Nacional, que es un sueño que Miguel quiere cumplir”, indicó García.