Al menos 18 niños murieron, así como 3 adultos, entre ellos, un maestro, el martes en un tiroteo en Texas, Estados Unidos, luego de que un hombre armado abrió fuego en una primaria, informó el gobernador del estado, Greg Abbott. El asesinato de al menos 21 personas en la escuela Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, cercana a San Antonio, se suma a otros ataques similares en ese país, como el registrado la semana pasada en una iglesia de Orange, California, que dejó un muerto y cinco heridos.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo Greg Abbott, en rueda de prensa. 

Responsable del tiroteo en Texas falleció

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido“, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Este nuevo tiroteo, que provocó que la bandera de Estados Unidos se izara a media asta, enluta al país, tal como otros que se han registrado recientemente en la Unión Americana.

¿Quién fue el responsable del tiroteo en Texas?

El sospechoso de ser responsable del tiroteo en Texas se llama Salvador Ramos, tiene 18 años y fue asesinado, aparentemente, por agentes de policía que acudieron al lugar.