El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) plantel Múgica, celebró el primer aniversario de creación, con el compromiso de contribuir al desarrollo regional a través de la capacitación de las y los michoacanos.
“Este plantel es una muestra del esfuerzo colectivo, tanto del Gobierno del Estado, las autoridades municipales, asà como de los habitantes de Múgica, al tener siempre vigente el espÃritu por superarse con los talleres y especialidades que aquà se les imparteâ€, subrayó Carmen Escobedo Pérez, directora general del ICATMI, durante su mensaje.
Sobre la construcción de las nuevas instalaciones de dicho plantel, Escobedo Pérez señaló que “esperamos en diciembre o enero abra sus puertas a las personas que quieran capacitarse en las especialidades de inglés, computación y panaderÃaâ€; añadió que en breve se difundirá la convocatoria para iniciar con el taller de producción en huarachearÃa, actividad que distingue a la región de la Tierra Caliente asà como el quehacer agrÃcola.
Consideró necesario reforzar la capacitación de manera coordinada entre el sector empresarial, agrÃcola y la sociedad misma, “debemos enfocar nuestro esfuerzo a las demandas y necesidades que cada región presentaâ€. Finalizó expresando la satisfacción de saber que pese a tener un año en funciones, el plantel Múgica ha sumado ya más de 630 capacitandos.
Por su parte Heriberto Guzmán Heredia, director del plantel, indicó que se está trabajando de manera solidaria para poner en alto el nombre del ICATMI en la región, “sabemos que el camino es largo por recorrer, pero el apoyo de la dirección asà como del Gobierno del Estado, nos alientan a seguir adelante y consolidarnos con el paso del tiempoâ€. Abundó que la capacitación en la conservación de productos agrÃcolas, es una de las prioridades en materia académica para el plantel.
A dicho acto asistieron Teresa Banderas Soria, presidenta del DIF de La Huacana; Lucio Palomino Casillas, comisariado ejidal de Múgica; Martha Romero Sánchez, regidora; Jorge y Gustavo Madrigal, directores de los planteles de Apatzingán y Coalcomán respectivamente; Teresa Ocampo Barrueta, Alejandro Estrada Salinas e Iván Chávez MartÃnez, directores de Vinculación, Planeación y área Académica.
























