El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la convocatoria para la jornada electoral interna del proceso federal del 2012, tanto para presidente de la república, senadores de mayorÃa relativa, asà como de diputados federales de mayorÃa relativa y de representación proporcional, todos los métodos serán ordinarios, con ello se dice, que habrá jornada interna en los cuatro rubros anteriores, asà lo dio a conocer el dÃa de hoy en rueda de prensa, el dirigente estatal del blanquiazul Germán Tena Fernández.
El lÃder estatal precisó que en la selección del candidato a la presidencia de la República y senadores, tendrán derecho a votar los miembros activos y adherentes que son alrededor de 68,000 en todo el estado, mientras que en el caso de los diputados de mayorÃa relativa y representación proporcional votarán únicamente miembros activos que son poco más de 11,000 en la entidad; el periodo de inscripción se abrirá del 28 de noviembre al 07 de diciembre, abierto a todos los panistas y ciudadanos que quieran participar como precandidatos de Acción Nacional en esta jornada interna.
El 17 de diciembre la Comisión Estatal y Nacional de Elecciones estará declarando la procedencia de los registros, dando paso al periodo de precampaña del 18 de diciembre al 15 de febrero y finalmente la jornada interna para la selección de candidatos a senadores y diputados el 19 de febrero; Germán Tena precisó que la elección del candidato a la presidencia de la República, si hubiera más de 2 precandidatos registrados, habrÃa una primera jornada el 05 de febrero, dependiendo del resultado, la Comisión Nacional de Elecciones decidirÃa si hubiera una segunda vuelta o no, si solo fueran dos precandidatos registrados o menos, la jornada serÃa simultanea con diputados y senadores.
























